¿Viernes de Boda?. Todo son ventajas

Consejos para tu boda

La mayoría de las bodas y celebraciones suelen tener cabida en fin de semana.

Resulta extraño ver una boda que tenga lugar un lunes o un martes (por ejemplo), ya que son días en las que la mayor parte de los posibles invitados suelen estar trabajando, al ser laborables.

Por ello siempre se ha buscado el fin de semana como fecha ideal para celebrar la boda. Y dentro del fin de semana, lo más habitual suele ser el sábado.

Pero son cada vez más las parejas que optan por el viernes para celebrar este día tan especial. Y es que son muchas las ventajas que ofrece este día:

Θ Variedad de servicios y disponibilidad: al ser un día menos habitual, es más factible tener de disponibilidad en todo tipo de proveedores. Desde el lugar de celebración (que normalmente suelen tener ocupados los sábados con más de un año de antelación de cada año venidero), al fotógrafo, DJ, y servicios de Fotomatón.

Θ Trato más personalizado: al tratarse de un día menos habitual, es muy posible que no coincida con otra boda o evento en el lugar de celebración que hayáis elegido, con lo que todo el personal estará dedicado exclusivamente a vuestra boda, dando un trato más personal y disfrutando de un ambiente más íntimo y exclusivo.

Θ Amigos y familiares de todos los rincones del mundo: si en vuestro caso tenéis invitados y familiares que vengan de distintas ciudades o países, al elegir un viernes tienen la posibilidad de asistir a vuestra boda con mejores condiciones. Los desplazamientos entre semana son más económicos y además podrán quedarse todo el fin de semana y disfrutar de su compañía en este día tan especial.

Θ Tiempo de descanso para preparar la luna de miel: si no optáis por alargar la fiesta un día más, podéis aprovechar todo el fin de semana para descansar y preparar la luna de miel.


Celebra tu boda todo el fin de semana: si te casas un viernes, tienes la posibilidad de alargar la celebración durante todo el fin de semana. Son muchos los lugares de celebración que ya ofrecen la opción de realizar una fiesta postboda, para el día siguiente de la misma con actividades de entretenimiento: gimkanas, barbacoas en el campo, picnics en la playa, spa con la familia y amigos, fiestas temáticas (con música y ambiente ochentero, por ejemplo).

Además, y dada la situación que vivimos actualmente a causa del covid-19, elegir un viernes o un domingo es la opción más viable a encontrar disponibilidad para la celebración de tu boda, ya que muchas parejas tenían previamente fijada su boda a los meses de otoño e invierno de este año, o al próximo 2021.

Desde Bodamusic te aconsejamos que mantengáis una actitud positiva ante esta difícil situación, hablad con vuestros familiares, amigos, y proveedores sobre esto. Seguro que encontráis una fecha que se adapte a vuestras necesidades, y así celebrar vuestro amor por todo lo alto.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.