Una boda de película: las mejores bandas sonoras para tu boda

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

La música juega un papel muy importante en nuestra vida. Ejerce una importante fuerza emocional sobre las personas, y esta presente en todos los ámbitos y situaciones que se desarrollan a lo largo de nuestra vida.

Y dentro de estos ámbitos y situaciones, podemos establecer una estrecha relación entre el cine, la música, y el amor.

Son muchas las películas que tratan el amor en su hilo argumental (si no todas, la gran mayoría), y muchas de ellas tienen como tema principal la celebración de una boda.

Películas como «La boda de mi mejor amigo», «La princesa prometida»«El gurú de las bodas»«Novia a la fuga», «La boda de Muriel», «El padre de la novia», la animada «Shrek»,  el film musical «Mamma mía», la española «Tres bodas de más», o el clásico por excelencia «Cuatro bodas y un funeral», giran su trama en torno al mundo de las bodas.

En todas ellas, la música juega un papel muy destacado, contando todas ellas con una importante y reconocible banda sonora.

La Boda de Muriel (1994)

A la hora de planificar la boda, muchas parejas eligen el cine como hilo argumental y musical del día más especial de sus vidas, deseando que ese día salga tan bien o más que en la película de sus sueños.

Es por ello que vamos a ofrecerte una serie de consejos musicales para todos los momentos especiales de tu boda: desde la ceremonia civil, hasta la última canción de la fiesta.

Para la parte de la ceremonia civil, canciones como Now we are free, de «Gladiator», All for love de «Los tres mosqueteros», Love is all around de «Cuatro bodas y un funeral, o Kiss me de la película «Nunca me han besado», pueden ser muy emotivas tanto la entrada de los novios, como para el final de la ceremonia.

Para la parte de las lecturas y el rito del matrimonio, temas como Childhood and manhood de la inolvidable «Cinema Paradiso», A gift of a thistle de «Braveheart», o I’m kissing you, de «Romeo y Julieta» (con un joven Leonardo Di Caprio), pueden ser unas excelentes canciones para estos significativos momentos.

Una vez llegada la hora del banquete, lo aconsejable es elegir bandas sonoras alegres y divertidas para la parte del coctel o copa de bienvenida, y dejar las bandas sonoras más relajadas e instrumentales para la parte de la comida o cena.

Grease (1978)

Y llegada la parte de la fiesta, donde podemos disfrutar de la diversión y alegría con nuestros amigos y familiares, podemos seleccionar una serie de canciones de película con mucho ritmo y que dan pie a bailar hasta el amanecer.

Entre estas podemos encontrar temas como Greased Lightin’You’re the one that I want, de la mítica Grease, con sus bailes coreografiados, Footloose, que da título a dicha película, con el joven Kevin Bacon dándolo todo, You never can’t tell o Misirlou de Pulp Fiction, obra maestra del cine (ojo a la versión de Misirlou creada por Black Eyed Peas, su famoso Pump It).

Otro imprescindible para la fiesta es Jai Ho, de la película Slumdog Millonaire (el baile es muy pegadizo), o el temazo discotequero Staying Alive, de Fiebre del Sábado Noche, con el gran Tony Manero (John Travolta) a la cabeza.

En Bodamusic ponemos la mejor banda sonora para el día de tu boda, adaptándonos a tus gustos y necesidades musicales, y haciendo que tu boda sea de película.

Te dejamos una playlist con algunas de las mejores bandas sonoras del cine, que pueden venir muy bien para tu boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.