Después de dos meses de incertidumbre y desesperanza ante la posibilidad de celebrar tu boda durante este 2020, el Gobierno arrojaba este pasado fin de semana algo de luz, y las noticias al respecto son bastante positivas. Se anunciaron las fases de desescalada para la vuelta a la nueva normalidad que se nos viene encima. Consta de cuatro fases que irán evolucionando según evolucione el covid-19 en cada comunidad, y en las que aclaran cuando sería posible celebrar tu boda:
Fase 0 (desde el 04 de mayo) esta permitida:
Θ Las salidas para practicar deporte individual
Θ Los paseos con niños y con mayores (1 hora al día, a un kilometro de tu casa)
Θ El comercio con cita previa (ente ellos peluquerias, centros de estética, dentistas,…)
Θ La restauración con comida a domicilio o para recoger en el local
Θ Las labores de reforma para preparar los locales para la fase 1
Fase I (a partir del 11 de Mayo según evolucione todo):
Θ La apertura del pequeño comercio (locales de menos de 400 metros cuadrados)
Θ La celebración de misas, veatorios, y congresos con un aforo reducido
Θ La apertura de hoteles (sin zonas comunes, tales como piscinas, parques,..) para alojamiento de personas que vivan dentro de la misma provincia.
Θ La apertura de terras en bares y restaurantes, con un aforo del 50 % y respetando las medidas de seguridad
Fase 2 (desde el 25 de mayo) esta permitida:
Θ Apertura de locales y centros comerciales de mas de 400 metros (sin hablitar zonas comunes)
Θ Restauración (ya no solo en las terrazas, sino tambien interior), con un tercio de mesas en el interior, y el 50 % de mesas en terrazas.
Θ Apertura de cines, teatros, y salas de conciertos y exposiciones con un tercio del aforo.En caso de que se realicen conciertos al aire libre, se permiten hasta 800 personas sentadas, y si son en interior, hasta 50 personas.
Θ Traslados a segundas residencias, dentro de la misma provincia o sencillamente poder hacer desplazamientos dentro de dicha provincia.
Θ Celebración de bodas con grupos reducidos, respetando el aforo permitido en Iglesias (mitad de aforo), y para la parte de celebracion siguiendo los parametros indicados en la parte de restauración. Aqui ya se podrian celebrar bodas, respetando esos parametros establecidos para cada lugar.
Fase 3 (desde el 11 de Junio, según evolucione todo):
Θ Comercios y restauración con mitad de aforo
Θ Apertura de playas con limitación en distancia
Θ Apertura de bares nocturnos y discotecas, con un tercio de aforo.
Θ Celebración de bodas con grupos más amplios, respetando las medidas de distancia social de un metro y medio, y con la posibilidad de realizar toda la celebración al completo (incluida la parte de la fiesta, ya que se permite igualmente la apertura de discotecas).
Dicho todo esto, y viendo que las restricciones de movilidad interprovinciales permitiran viajar dentro del mismo pais a partir de final de Junio, podemos llegar a la conclusión de que posible celebrar tu boda con la asistencia de familiares y amigos de toda España, en óptimas condiciones (siempre respetando las indicaciones de seguridad), con todos los servicios que tuvieses previstos y contratados, a partir del mes de Julio.
Sabemos que va a ser una boda distinta a la que te imaginabas cuando empezasteis a planearla (antes de la llegada del dichos coronavirus), pero todo esto esta en constante cambio (puedes seguir su evolución a traves de la web que ha habilitado el estado), y las últimas noticias respecto a contagios y curas estan siendo muy positivas, lo que hace esperar que la vuelta a la nueva normalidad puede esta más cerca de lo que creemos.
Por eso desde Bodamusic te aconsejamos que #nocancelesaplaza, y que optes (si no ves claro celebrar tu boda antes de septiembre) por los meses de otoño e invierno de este 2020, en los que todo estará ya normalizado.
Deja una respuesta