El Trap, tendencia musical para 2021

Noticias Bodamusic

La música es una forma artística de expresar emociones, sentimientos, y estado de animo del ser humano.

A lo largo de la historia han sido muchos los movimientos culturales y sociales que han influenciado en la evolución y desarrollo la música, con la consecuente aparición de nuevos géneros y estilos musicales.

Por ejemplo, el origen del rock (allá por los años 50) vino influencia por el evolución del rock and roll y el blues, en la búsqueda de un sonido más potente.

De igual forma, la música pop (cuyo origen se sitúa en la década de los 50 y 60) buscaba desmarcarse de rock and roll y del emergente rock, buscando un punto más melódico y suave que estos dos géneros. 

Desde hace un par de años hay un genero musical que hay tenido una especial repercusión a nivel mundial, aunque con especial atención en nuestro país: el trap.

Este género (cuyo origen se sitúa en la década de los 90) es una evolución del popular rap (muy destacado e influyente en EEUU). Sus ritmos destacan por el uso de sintetizadores, cajas rítmicas, y voces muy graves y apagadas.

En España y Latinoamérica ha surgido el denominado Trap Latino, cuyas canciones vienen marcadas por la polémica, ya que sus letras hablan principalmente de violencia, drogas, machismo, y la incitación al sexo.

Es un género musical tan criticado como deseado, puesto que la principales listas de éxitos musicales de estos últimos años están llenas de temas de este polémico genero musical.

Artistas como Bad Bunny, Anuel AA, Farruko, Arcángel, o De La Guetto son sus principales exponentes.

En España tenemos a artistas como C. Tangana, Bad Gyal, Yung Beef, La Zowi, y como máximo representante a la controvertida Rosalía.

Es tal la influencia del Trap a nivel mundial, que artistas como Will Smith, Drake, Madonna, Maluma, o Shakira se han atrevido a realizar sus pinitos musicales, realizando colaboraciones musicales con los principales exponentes de este genero.

Desde Bodamusic apostamos por dar cabida a todos y cada uno de los estilos y géneros musicales existentes para tu boda o evento, y por eso te ofrecemos siempre la posibilidad de personalizar al máximo la música, adaptándola tu gusto y el de tus invitados.

Todo ello acompañado siempre de la mejor animación, y la mejor calidad de sonido e iluminación.

Si eres fan del Trap, no puedes dejar de escuchar la siguiente playlist musical que te ofrecemos, con los mejores éxitos de la música Trap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.