Tocados de novia: ideas para todos los estilos

Consejos para tu boda

Un hermoso vestido de novia es ideal, en especial si está complementado con algunos detalles importantes como las joyas, los zapatos y demás accesorios. Entre ellos, los tocados de novia son indispensables, pues perfeccionan tu outfit según el estilo que hayas elegido.

Si aún no tienes claro cuál es el tocado que quieres llevar para el gran día, puedes tener en cuenta estos consejos con los que aprenderás a identificar los tocados de bodas que más se adaptan a tu estilo y personalidad. ¡las opciones son casi infinitas!

 

Tipos de tocado para bodas

 

Flores

Las novias que se casan en sitios rodeados de naturaleza pueden optar por llevar una corona de flores que combinen bien con la temporada del año en que se realiza la unión. Lo mejor de todo es que quedan muy bien con peinados recogidos, cabellos cortos y largas melenas.

 

Porcelana

La tendencia actual entre las novias es el uso de diademas o coronas de porcelana que resultan ideales para las novias que optan por los recogidos bajos. Vienen en diversos motivos como semillas, flores y hojas que proporcionan un look bohemio, vintage o rústico.

 

Broches brillantes

Otro complemento hermoso para adornar la cabellera de una novia son los broches brillantes, ya sean de cristal, pedrería o abalorios. Son ideales para estilos princesa vintage o roquero.

 

 

Peinetas vintage

Esta es una opción para las novias más atrevidas. Puedes usar peinetas en color dorado, plata, bronce o de porcelana, las cuales tienen un toque medieval, en especial las que llevan cadenas que rodean la parte posterior de la cabeza.

 

Diademas metálicas

Para proporcionar un look de novia clásica puedes optar por llevar en el cabello una diadema metálica en color dorado, bronce o plata. Incluso si tienes un estilo roquero este tipo de tocado te va muy bien en una boda con esta temática.

 

Perlas, ganchillo y conchas

Este es un tocado ideal para las cabelleras de las novias boho chic. Puedes llevar conchas marinas, perlas o flores secas y conseguirás un detalle soft que te proporcionará un look único.

 

Diadema de flores en porcelana

Si te inclinas por el estilo clásico y la sobriedad, puedes llevar en tu tocado una diadema de media corona elaborada en porcelana con forma de flores diminutas. Resulta un complemento sofisticado y elegante que no pasará desapercibido ante los ojos de tus invitados.

 

Una flor

Para las novias que prefieren el estilo Pin Up, el tocado ideal es llevar una sola flor con la que adorne su cabello recogido o si lleva una melena de lado. De esa forma tendrá un detalle que le da carácter, sensualidad y sofisticación.

 

Tiaras de brillantes

Las tiaras brillantes son una opción muy acertada para las novias que llevan un vestido al estilo princesa, pues le proporcionan un toque de elegancia y feminismo, mientras que sus cristales iluminan su rostro de una forma bastante sutil.

 

Cintas estilo vintage

Para los estilos de novia inspirados en los años 20, el uso de las cintas vintage para adornar su cabellera resulta muy acertado. Vienen con brillos, cuentas, pedrería, perlas y abalorios son algunos de los elementos que tienen estos tocados y que aportan un toque glamuroso a cualquier novia.

 

Imagen: pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.