¡Llega San Valentín! Celebremos el amor

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

Amore, amour, love, liebe, houb, liefde, kjarleik, irpasiri, älskling, maitea, agápe, liefde, rakkaus, liubof, milós, laska, amor,… Hay infinidad de formas (según el idioma) de escribir y pronunciar la palabra amor.

La RAE lo define como el «sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser». También lo define como «el sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da alegría para convivir, comunicarnos, y crear».

Podemos establecer con estas definiciones de que con el amor se busca la relación con otra persona o ser, buscando su aceptación para así sentirnos queridos y realizados.

Pero más allá de esa búsqueda y relación en post de la aceptación y realización, el amor implica mil y uno sentimientos, y sería imposible llegar a una única definición exacta del amor.

El amor es algo que inspira y motiva a todos los seres humanos, que busca la complicidad, la atracción, la felicidad,  pero que a su vez puede causarnos daño si no somos correspondidos.

En tiempos donde el dichoso Covid copa todas las noticias y estado actual de nuestras vidas, lo que más necesitamos es el amor. Por que como bien dijo Mahatma Gandhi «donde hay amor hay vida».

Volviendo al día de San Valentín, esta festividad se celebra en conmemoración por la obra realizada por San Valentín de Roma, que durante el siglo III se dedicó a unir parejas en matrimonio bajo la prohibición del emperador romano Claudio II, que pretendía evitar el enlace de jóvenes solteros sin hijos, ya que eran considerados como los mejores soldados del imperio. 

El santo argumentaba que si las jóvenes parejas se querían, tenían todo el derecho a poder casarse aunque tuviesen que hacerlo en la clandestinidad.

Tras ser descubierto, fue detenido y enviado al prefecto, que tras intentar disuadir sin éxito al sacerdote en su actividad, lo mando ejecutar y decapitar. 

Por todo esto, el papa Gelasio I declaró en el año 498 el día de San Valentín, estableciendo el 14 de Febrero como fecha para esta celebración.

Desde Bodamusic sabemos de lo importante que es el amor en nuestras vidas, y queremos celebrar como el que más este día tan señalado en el calendario, sobre todo por las miles de parejas que han depositado (y depositan) su confianza en nuestros servicios a lo largo de los años.

Por todas estas parejas, os ofrecemos una maravillosa playlist con las mejores canciones románticas de todos los estilos para celebrar el amor y la vida.

¡Feliz San Valentín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.