Ramos de novia con calas: ideas en todos los estilos

Consejos para tu boda

Aun cuando parece algo sencillo, la elección de los ramos de novia para el día de la boda es algo que requiere un poco de atención, ya que depende del vestido y el calzado que llevará, así como el peinado que lucirá en el gran día.

Desde hace muchos años, los ramos de novia con calas han sido los preferidos de las novias, debido a la elegancia y la belleza que caracterizan estas flores. Además, las encuentras todo el año porque se adaptan perfectamente tanto al frío como al calor.

Si te vas a casar pronto y deseas saber qué opciones de ramos de boda puedes usar, considera los consejos que te daremos a continuación.

 

Alternativas de ramos para novia con calas

La originalidad es uno de los aspectos más valorados por las novias a la hora de elegir el ramo que llevarán el día de su boda. Por ello te presentamos estas posibles alternativas:

 

Ramos únicos

Las calas tienen una particularidad muy especial. Y es que aparte de hermosas vienen en diversos colores como el blanco, el lila, el fucsia, el rosa y el marrón. Por tanto, puedes combinar las de colores con rosas blancas, lilas o iris, con las que quedan estupendas.

Otra opción es utilizar las calas blancas con hojas verdes, en compañía de limonium o paniculata, creando así un efecto silvestre bastante atractivo. También puedes acompañarlas con rosas blancas, con las que conseguirás un efecto luminoso muy atractivo.

 

ramos de novias con calas

 

Ramos sencillos

La gran ventaja que tienen las calas es que son flores que pueden utilizarse para crear bouquets alargados o cortos, creando el mismo efecto elegante y sutil, ya sea que las utilices solas o en combinación con otras flores cuyo estilo sea parecido y vayan acordes.

Por ejemplo, para elaborar un ramo sencillo pero elegante y delicado con calas, basta con tomar dos o tres de ellas, con su tallo largo y amarrarlas con una cinta del mismo tono para obtener un ramo alargado bastante sofisticado. Incluso si lo deseas puedes acompañarlas con cymbidium u orquídeas cuyo tallo sea largo también.

Debes tener en cuenta que las calas grandes son las mejores para hacer ramos alargados, pues su tamaño hace que no necesiten la compañía de muchas flores, ya que de lo contrario quedaría un poco exagerado, mientras que las pequeñas son las ideales para crear bouquets elegantes, en combinación perfecta con otras alternativas que le proporcionan mayor estilo.

Para que tu ramo de novia vaya acorde con el vestido y calzado que usarás ese día, lo más aconsejable es que tomes fotografías en cada prueba a la que asistas, las cuales puedes enseñar a las floristas para que te asesoren sobre la mejor opción. De esa forma tu ramo no pasará desapercibido.

Otra de las recomendaciones que hacen los expertos en bodas es visitar, al menos tres meses antes de la boda, a la floristería en la que realizarán los ramos decorativos, a fin de conocer si disponen de lo que quieres llevar en tus manos ese gran día.

 

Imagen: pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.