Origen del Fotomatón: diversión asegurada

Consejos para tu boda, Fotomaton

El fotomatón (o photobooth) es a día de hoy un servicio indispensable en la celebración de una boda o evento. Aparte de aportar ese toque extra de animación, te da la posibilidad de llevarte el mejor recuerdo junto a tus amigos y familiares con la multitud de fotos y copias que puedes imprimir al instante.

Pero mucho difiere la estructura actual del fotomatón de la diseñada en su origen. Y habría que remontarse al año 1924 para encontrar las primeras cabinas de fotos automáticas. Fue el estadounidense (de origen ruso) Anatol Marco Josepho el precursor de estas revolucionarias máquinas de fotos, cuya finalidad era la de hacerse fotografías instantáneas.

Los modelos de esta época consistían en cabinas cerradas (muy similares a los fotomatones que hay actualmente para hacerse fotos de carnet), aunque el proceso de revelado de las fotos (que eran en blanco y negro) duraba bastante más tiempo.

Fue ya en el año 1928 cuando a través de una empresa francesa (a la que vendió la patente) paso a llamarse Photomaton. y comenzó  a popularizarse, instalando máquinas en estaciones de tren, edificios públicos, y centros comerciales.

Primer Fotomaton construido por Anatol Josepho (1924)

Con la llegada de la fotografía a color en el año 1970, el fotomatón se convirtió en una máquina recreativa muy demandada, en la que las parejas y amigos se hacían fotos y se las llevaban casi al instante, algo muy similar al fotomatón actual.

Los dos formatos más conocidos actualmente son:

  • Θ Cabina cerrada: son los más conocidos desde los años 80. Consiste en una estructura voluminosa a la que acceden los usuarios, y se cierra previamente con una cortina para evitar que el resto de personas puedan verles. Pueden tener las paredes o el fondo decorado con algún motivo especial. Normalmente solo suelen tener cabida para dos o tres personas.
  •  
  • Θ Estructura abierta: son las más recomendadas para bodas y eventos, ya que el espacio para hacerse las fotos no esta tan limitado. Además puede colocarse un fondo (o fotocall) temático o personalizado a la espalda de los invitados, e incluso utilizar el conocido croma key (o fondo verde), con el que de forma digital sustituye el fondo verde muchos diseños que se eligen sobre la marcha.

En estos últimos años ha surgido un nuevo formato, muy demandado y con más funcionalidades que las que tiene el fotomatón más tradicional. Este no es otro que el conocido Fotomatón de Espejo.

Consiste en una estructura abierta, que incluye como pantalla un gran espejo táctil, en el que te miras directamente y puedes tanto hacerte fotos de cuerpo entero, como grabar vídeos mensajes con sonido. Incluso incorpora la opción de poder firmar o escribir en la pantalla, y así poder dedicar las fotos que posteriormente se imprimen.

En Bodamusic contamos con dos servicios de Fotomatón muy divertidos y demandados: nuestro Espejo Mágico, y el Fotomatón Bodamusic.

Ambos servicios incluyen:

  • Θ Fotos y copias sin límite, con distintos diseños personalizados (en formato grande o tiras) a elegir.
  •  
  • Θ Asistente para velar por el correcto funcionamiento, y para asesorar y animar a los invitados.
  •  
  • Θ Libro de firmas y fotocall a elegir entre varios diseños, con la opción extra de personalización.
  •  
  • Θ Completo y variado atrezzo, con carteles, sombreros, gafas, marcos,…para hacer las fotos aún más divertidas.
  •  
  • Θ Pen-drive con todo el material audio visual del evento que se entrega sobre la marcha, y así llevarte ese bonito recuerdo. 
  •  
  • Θ Firma digital y emoticonos en las fotos, a través de la pantalla táctil, que se imprimirían en las fotos.
  •  
  • Θ Opción de grabar vídeo mensajes con audio (solo disponible en el Espejo) para aportar ese espontáneo y bonito recuerdo.

Además os garantizamos toda la seguridad e higiene ante el Covid-19 en nuestros servicios, con el protocolo establecido de limpieza y desinfección contínua de todo el material y atrezzo que se vaya a emplear.

Contacta con nosotros y consulta por nuestros packs de DJ y Fotomatón. Estamos cerrando  fechas para el próximo 2021 y 2022. ¡¡No te quedes sin el tuyo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.