La mejor música Vintage para tu boda

Consejos para tu boda

El término vintage proviene del francés Vingt (veinte) y age (edad), se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de los años 20, sin embargo, en la actualidad esta palabra ha sido utilizada para identificar un objeto de calidad que sobrepase los 20 años de antigüedad.

Wikipedia nos ofrece la siguiente definición: Vintage (en español cosecha) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

La esencia del adjetivo vintage reside en la capacidad que tiene un objeto para transportarnos a otra época.

Siempre hemos admirado algún grupo musical, siempre tenemos en nuestra memoria un tema preferido, esa canción que nos recuerda un determinado momento o determinada persona.

Lo vintage siempre alude al pasado inmediato, el fácil acceso a esta documentación archivada (fotografías, videos, grabaciones musicales, Internet), implica encontrar ese recuerdo exacto en el tiempo.

Gracias a esta música, podemos recuperar un poco nuestra historia familiar y trasladarla al momento actual.

En definitiva nos gusta todo lo que tiene que ver con el pasado.

La moda siempre regresa y por eso y por la huella que dejaron los grandes íconos musicales, la música vintage se ha vuelta tendencia al alza en los últimos años por su ritmo, sus letras y sus composiciones.

Si miramos atrás existen muchas décadas para elegir el estilo que queremos.

Desde el glamour de los años 20, los turbulentos años 30 y 40, los divertidos años 50 y 60 con el nacimiento del rock&roll, los guateques de los años 70 y por supuesto nuestra música discotequera de los años 80 y 90.

La clave está en que cada momento lleve un poco de nosotros mismos.

La década de los años 60, en especial, fue una auténtica fábrica de temas musicales, donde se formaron infinidad de grupos que han marcado a fuego la historia de la música, con temas que siguen siendo fantásticos.

En España también hubo grandes artistas como Los Diablos, Sirex, Teen Tops, Los Brincos, El Dúo Dinámicos, Marisol, Enrique Guzmán, Luis Aguilé, Karina, Concha Velasco, Juan y Junior, Los Canarios, Fórmula V y un largo etcétera.

Dale ese toque vintage a tu boda con canciones que fueron un hit en su momento y que ahora son inolvidables porque ¿Qué sería de una fiesta sin música vintage?

Tendrás que decidir en qué momento y como estará presente tu música vintage, pues desearás que el día de tu boda todos los invitados, tu pareja y tú estéis en un ambiente alegre, divertido, romántico y especial.

Desde los más tímidos hasta los más extrovertidos cantan y bailan canciones en español, en inglés u otro idioma.

Si tomas en cuenta estas canciones para ese día, seguramente la mayoría de los invitados acapararán la pista de baile.

Por eso desde Bodamusic te ofrecemos la siguiente playlist para disfrutar del día más especial con buena música vintage.

Y ahora sí, ¡a bailar y disfrutar!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.