Música desde el balcón: DJ session directa al corazón

Dj’s Profesionales para tu boda

Todos los días a las 20:00 h. y como un clavo, son millones de ciudadanos los que salen al balcón, terraza o ventana de su casa para dar respuesta efusiva en forma de aplauso a los miles y miles de profesionales, que digo profesionales, HEROES (y con mayúsculas) que están librando la batalla más importante y arriesgada para conseguir vencer al coronavirus, o “bichito” (como bien dicen los pequeños de cada casa) este que nos tiene alterados y recluidos desde hace ya tres semanas en nuestros hogares.

Esta muestra de solidaridad y apoyo se ve reforzada en muchos casos con iniciativas de muchos de nuestros vecinos y amigos, que de forma altruista dan apoyo con actividades desde la terraza. Hemos visto por televisión iniciativas como la de proyectar desde un balcón a una fachada, películas orientadas a los más pequeños, para entretenerles y hacer más llevadera esta espera en casa, o como vecinos dan clases de zumba o baile en el patio de una zona común mientras el resto de vecinos las seguían y acompañaban desde sus terrazas, o incluso como artistas del mundo de la música sacan a sus terrazas sus instrumentos (piano, guitarras, saxos,…) y dan un breve concierto habiendo más llevadera y alegrando los oídos de sus vecinos.

Igualmente han sido mucho los artistas de renombre que han aprovechado las redes sociales para acercar su música en riguroso directo, dando conciertos en acústico para el deleite de todos sus seguidores.

Una de las iniciativas que más repercusión y seguimiento está teniendo es la que están realizando distintos profesionales del sector de DJs están llevando a cabo en sus casas. Han sacado sus controladoras y altavoces al balcón o terraza de sus casas, ofreciendo sesiones en directo, con la más absoluta interacción con sus vecinos, los cuales realizan sus propias peticiones musicales, y las cuales son dedicadas por el DJ.

En esta bonita iniciativa Bodamusic está siendo participe de forma activa. Algunos de nuestros DJs están secundando esta iniciativa, realizando sesiones desde sus casas, desde Granada, Otura hasta Jaén.

 

Así nos lo manifiesta nuestro compañero Salva, que reside en Jaén, que tarde tras tarde monta su equipo en su terraza alegra los oídos de sus vecinos en estos días de desesperanza: “cada tarde acompaño con buena música los aplausos que mis vecinos les brindan a los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, profesionales de la limpieza, y transportistas, que día tras día se juegan el pellejo para sacarnos de esta situación. Desde el Resistiré del Dúo Dinámico, al Viva España de Manolo Escobar, no suelen fallar en estos días. Además de canciones y juegos para los más pequeños”

En las localidades de Otura y Alhendín  otros compañeros alegran las tardes de los vecinos de sus urbanizaciones, y alrededores: “son muchos los vecinos que nos han contactado para hacer sus peticiones, y no solo de los alrededores, sino de muchas otras urbanizaciones cercanas. Incluso hemos hecho un grupo de whatsapp, en el que todas las tardes nos van transmitiendo sus peticiones, y agradeciendo esta labor, que pone un poco de diversión y alegría en estos difíciles momentos”.

Por eso desde Bodamusic te recomendamos que no pierdas la esperanza y las ganas de bailar, y es que la música nos anima, alegra la vida, y nos une. Como dirían los tarraconenses Bongo Botrako: “Todos los días sale el sol, chipirón!!!”

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.