Música ambiental para cocktail y banquete ¿qué elegir?

Consejos para tu boda

Son muchos los aspectos y momentos musicales a tener en cuenta a la hora de realizar la playlist de tu boda. Cierto es que como todo, se puede ajustar al nivel de complejidad y de tiempo que quiera dedicarle cada pareja a estas cuestiones, pero siempre hay unos minimos a tener en cuenta: canciones de entrada al cocktail y banquete, corte de tarta (si tenéis prevista tarta), y el esperadísimo baile nupcial.

Esos serían los momentos especiales de cuasi obligado cumplimiento, a la hora de establecer las canciones que precisamos saber para la boda. No obstante, la última palabra la tenéis vosotros, y en algunos casos se ha prescindido por indicación de los novios de alguno de estos momentos.

Por ello hablaremos largo y tendido en los siguientes post de la necesidad de no obviar todo estos momentos.

Hoy nos vamos a centrar en la música ambiental para amenizar el cocktail y el banquete.

Durante el cocktail o copa de bienvenida lo ideal es elegir una música agradable y elegante, con melodías no muy estridentes, pero que sean alegres.

Aquí tendrían cabida estilos como las covers (canciones famosas versionadas por otros artistas a un ritmo más melódico que la canción original). Las podéis encontrar tanto en ingles como en español.

Si prefieres algo más nostálgico y elegante, una buena opción sería la música lounge-jazz, con clásicos como Frank Sinatra y Tony Bennett, o artistas más contemporáneos como Norah Jones o Jamie Cullum.

Si por el contrario os gusta la música aún más rítmica, podéis optar por la musica ambiental tipo chill-out, o el smooth jazz (subgénero de jazz, con ritmos funk, pop y rhythm and blues).

Una vez haya finalizado el cocktail, toca dar paso al banquete. Para este momento de la celebración lo aconsejable es optar por música ambiental más tranquila y relajada, a un volumen más tenue y de fondo, que permita hablar entre los invitados, y no moleste al oído. Por ello es totalmente recomendable elegir música instrumental.

Aquí te aconsejamos elegir tanto versiones instrumentales a piano y guitarra, como optar por algo más de nuestra tierra, como es la guitarra española flamenca.

Si prefieres música cantada, o mezcla con instrumental, las bandas sonoras de cine sería una opción bastante bonita (podéis incluso tematizar las mesas con el nombre de películas, y dedicar canciones a vuestros invitados).

Pero si lo vuestro es el romantismo, no lo dudeís y elegid las baladas y canciones románticas de ahora y siempre. Así daréis un toque más emotivo a la boda y lleno de sentimiento a este día tan especial.

Como véis, las posibilidades son infinítas, y los estilos musicales muy variados (bossanova, música clásica, versiones en cuerda o saxo,…), e incluso podéis elaborar vuestra propia lista personalizada de música ambiental, o indicarnos vuestros artistas y grupos preferidos, y Bodamusic os prepararía una playlist con las canciones más bonitas y recomendables para cada momento.

Por ello, y para asesoraros musicalmente hemos elaborado una sección en nuestra web donde os damos alguna serie de listas musicales que os pueden orientar a la hora de elaborar la playlist para cada momento de vuestra boda.

Si tenéis alguna duda, nos ponemos a vuestra disposición para asesoraros en todo lo posible para hacer que vuestra boda sea un auténtico éxito.

ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.