80s: lo mejor de la movida para tu Boda

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

“La tierra se mueve”, como así nos cantaban los madrileños Suburbano, a principios de los noventa.

Y fiel a esas palabras, en las ultimas semanas Granada no ha parado de moverse. Pero no nos echemos a temblar, esto va a ser cosa de unos días y la Tierra volverá a su ciclo habitual, sin más sobresaltos.

Pero para movida de la buena, la música de una de las mejores décadas musicales de la historia: los ochenta.

Fueron los años en los se produjo una revolución mundial debido al inicio de la globalización, que supuso un impacto social y cultural muy importante.

Dentro de la música, la aparición de Internet, el Compact Disc (CD), y los videos musicales (ya lo decía la canción “Video Kill The Radio Star”) impulsaron a la industria musical hasta cotas de ventas jamás pensadas.

Todo esto dio origen nuevos géneros musicales que revolucionaron el panorama musical, como el pop alternativo, el House, el Dance-Pop, el Indie-Pop, o el Tecno.

También fue la década en la que más destacaron bandas y artistas que han sido y son iconos de la historia de la música: Queen, Police, Depeche Mode, Metallica, The Cure, U2, Wham!, A-ha, Michael Jackson, Madonna, Prince, Donna Summer, David Bowie, Bruce Springteen,…la lista sería interminable.

En España, esta revolución musical tuvo su efervescencia y origen en la denominada Movida Madrileña.

Tras la transición a la actual democracia, surge este movimiento contracultural, en el que muchos artistas pudieron expresar todas sus inquietudes con total libertad. 

Dentro del panorama musical de nuestro país destacan bandas como Radio Futura, Nacha Pop, Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Los Nikis, Glutamato Ye-Ye, Los Secretos, Ejecutivos Agresivos, Los Elegantes, Danza Invisible, Aviador Dro, entre muchos otros.

La influencia de la música de los ochenta ha llegado hasta nuestros días, con grupos y bandas actuales que mezclan ese estilo ochentero con ritmos más frescos y actuales.

Artistas como Bruno Mars, The Weeknd, Daft Punk, DNCE, y en dentro del panorama nacional con Varry Brava, Taburete, o Los Zigarros, han sabido aprovechar ese espíritu ochentero siempre presente en la playlist de nuestra vida.

Por eso la música de los ochenta está más de vuelta que nunca, y es una buena opción para animar tu boda o evento.

Desde Bodamusic sabemos que pronto volveremos a disfrutar en buena compañía con la mejor música y animación, del día más especial de cientos de parejas que depositan cada año su confianza en la empresa más y mejor valorada de Granada.

Para que vayáis entrando en materia, te ofrecemos la siguiente playlist con la mejor música ochentera de ahora y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *