Qué es una lista de bodas y cómo hacerla

Consejos para tu boda

Una lista de bodas es aquella lista donde especificas los regalos o expliques qué realmente necesitas para complementar tu hogar después de una boda.

Anteriormente solo existían las listas donde se hacía una petición a los invitados con los aparatos o electrodomésticos que tú y tu pareja querían, pero ahora la lista de bodas se ha extendido hasta lista de bodas para luna de miel, donde la pareja prefiere que los invitados aporten para llevar a cabo la luna de miel de sus sueños.

 

Consideraciones antes de hacer una lista de bodas

Si tú y tu pareja os iréis a vivir juntos después de casaros, lo mejor es hacer una lista de bodas con las cosas que vais a necesitar en casa, por lo que será ideal ir a una tienda de muebles u objetos básicos del hogar, donde encontrarás accesorios decorativos, juegos completos de vajilla, juego de cristalería, etc.

En cambio, si ya vivías juntos y solo buscas modernizar lo que ya tienes, tienes que hacer una lista de bodas en una tienda que cuente con mobiliario y productos electrónicos, ya sea televisores, cuadros, cámaras, un comedor, etc.

Ahora que sabes qué tipo de regalos quieres de parte de tus invitados, tienes que pensar en qué tienda escoger.

Primero, verifica que la tienda tenga acceso a su propia página web, para que se puedan realizar las compras en línea, además, que cuente con el sistema de reembolso de al menos 10 o 12 meses posterior a la compra.

 

lista de bodas

 

En general, se eligen 4 o 6 meses antes de la ceremonia para hacer una lista de bodas. De esta forma tus invitados tendrán tiempo para organizarse y cumplir con tu lista de deseos.

Otro punto importante que considerar es si las tiendas que has escogido tienen envío a domicilio de los regalos que han adquirido tus invitados. Además, saber si tienen importes mínimos, ya que hay sitios que requieren de la contratación de servicios externos para la entrega de aparatos de cierto tamaño.

 

¿Cómo gestionar las listas de bodas?

Seguramente ya habrás considerado que no todos tus invitados disponen del mismo presupuesto, por lo que al hacer una lista de bodas deberás incluir objetos con una amplia gama de precios.

Escoge objetos que se adecuen a tus gustos y el de tu pareja, sobre todo que –en caso de ser artículos decorativos o vajilla– cuenten con una misma decoración para que todo encaje y esté acorde a la “temática” que has escogido para tu hogar.

La aparición de aplicaciones ha supuesto una enorme ayuda si quieres tener todo organizado de forma digital. Existen aplicaciones que te permiten o facilitan la tarea de gestionar una lista de bodas.

Una de las ventajas del uso de estas aplicaciones es que hay algunas que de forma automática cambiará de idioma, considerando la posibilidad de que parte de tus invitados vivan en el extranjero y hablen otro idioma.

Hay otras aplicaciones que permiten compartir imágenes en tiempo real, por lo que después de haber concluido la boda, podrás ver las imágenes que tus invitados han subido allí.

Hay muchas aplicaciones que te permitirán hacer una lista de bodas que llene por completo tus expectativas, así como librar a tus invitados de la temible y estresante pregunta “¿qué les puedo comprar?”.

Ya sea por medio del uso de la tecnología o usando lápiz y papel, ten en cuenta lo que te hemos explicado antes para que realizar tu lista de bodas sea una experiencia divertida y nada estresante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *