Después de más de 100 días de confinamiento y de incertidumbre, por fin ha llegado al ansiado 21 de Junio, dando inicio a la denominada «nueva normalidad».
Durante las distintas fases de la desescalada hemos visto como se han ido modificando las condiciones para la celebración de eventos: aforo, distanciamiento, medidas de higiene,…
Pero ahora, ante la esperada «nueva normalidad», son muchas las parejas que han retomado la preparación del día más especial de sus vidas, y en todas ellas surgen muchos interrogantes sobre las medidas a tomar y las condiciones en las que pueden celebrar este evento tan importante.
Por ello os vamos a detallar todas las medidas implantadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía para la hostelería y la celebración de bodas y eventos:
- Θ Aforo: vendrá determinado por el aforo del local o recinto, que no deberá superar el 75% del mismo. Si es en interior, se permite un máximo de 250 invitados, y si es en exterior, hasta 300 invitados.
- Θ Distanciamiento Social: aunque el Gobierno no ha concretado a día de hoy una distancia específica para bodas y eventos, hay que seguir con distancia social permitida, que es de 1,5 metros.
- Θ Medidas de Higiene: es obligatorio el uso de mascarillas, tanto en interior como en exterior.
- Obviamente, mientras estamos comiendo y bebiendo no es preciso, siempre que guardemos esa distancia mínima.
- Asimismo es obligatorio el uso de geles hidroalcoholicos para la limpieza de manos a la entrada de los invitados.
Respecto a la parte de la fiesta, lo único que se indica es la limitación del uso de la pista de baile en discotecas y terrazas publicas, en las que se indica que solo se podrá bailar en las mesas y zonas donde se garantice la distancia social entre desconocidos.
Pero en este caso al ser una boda o celebración privada, en la que los invitados son familiares y amigos, la normativa no impide la celebración de la misma al tratarse de un evento privado y controlado.
Por ello y siempre que se respeten las medidas de seguridad, el distanciamiento social, y el sentido común y de responsabilidad de los invitados, se hace posible la posterior barra libre y pista baile.
Bodamusic ha establecido unos protocolos de seguridad entre sus trabajadores, cumpliendo con todo lo establecido por normativa para velar por la seguridad y el bienestar de los invitados, familiares, y trabajadores.
¡A disfrutar de la fiesta y de la nueva normalidad!!!.
Deja una respuesta