¡Temblad, la música clásica está de vuelta!

Consejos para tu boda

Vivimos unos días (sino meses) de turbulencias. La Tierra no para de da darnos señales de que estamos en continuo movimiento.

Entre los movimientos de las placas tectónicas, el cambio climático, y el dichoso (y ya cansino) virus, nos hace pensar en que debemos cuidar más de nuestro planeta.

Situaciones así se han vivido a lo largo de los millones de años que tiene nuestro querido planeta, y como sucede en el mundo de la moda, todo se repite y vuelve.

Con la música suele pasar lo mismo. Cada década tiene su estilo o genero musical con mayor apogeo (suele coincidir con el origen de dicho estilo musical).

Por ejemplo, el heavy metal surgió a finales de los sesenta, teniendo su mayor impacto e influencia entre los sesenta y setenta, o el gospel, cuyos orígenes datan de los años treinta y cuarenta. Todos ellos siguen presentes, pero con menor incidencia que en sus años de origen.

Igual podríamos pensar con la música clásica, cuyo origen data en el siglo XI, y que a día de hoy se puede llegar a pensar como algo antiguo y pasado de moda, pero es algo muy lejos de la realidad.

La música clásica es el genero musical más influyente de la historia, y nunca a dejado de estar presente a lo largo de los diez siglos de vida.

Hoy precisamente se cumplen 265 años del nacimiento de uno de los mayores compositores de la historia de la música clásica: Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, o más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart.

La figura y obra del gran maestro austriaco, y de muchos otros grandes de la música clásica, esta presente en géneros musicales tan dispares como el rock, el heavy metal, o la música electrónica.

De ello da buena fé el grupo suizo Mozart Heroes, que versionan temas del maestro clásico (y otros grandes de la música clásica) con grupos más contemporáneos como Metallica, ACDC, o Muse.

Y dentro de la música electrónica, también son muchos los DJs que se han atrevido a versionar grandes piezas de la música clásica, pero con un toque más rompedor y contundente.

Quien sabe que hubiera sido del gran musico austriaco si hubiese nacido en este siglo. Quizás podría haber sido cabeza de cartel del prestigioso festival de música electrónica Tomorroland, teniendo de telonero a David Guetta…

Te dejamos algunas de estas versiones para tu deleite.

Si eres un apasionado de la música clásica, puedes optar por incluir musica de este estilo durante el cocktail o banquete.

Desde Bodamusic te ofrecemos el mejor asesoramiento musical para personalizar tu boda o evento a tu gusto y el de tus invitados.

Además nuestros DJs te ofrecerán la mejor animación, para hacer que este día único sea inolvidable. 

Y ¡que tiemble la pista!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.