Cómo escoger las invitaciones de boda perfectas

Consejos para tu boda

Cuando decimos “casarse”: ¿En qué piensas primero? ¿Amor para toda la vida? ¿Celebración? ¿Preparativos? Cuando te casas marcas un paso diferente en tu vida, empezarás a caminar junto a otra persona; para que ese paso sea perfecto es ideal pensar en todo lo que se hará ese día tan especial para ambos novios. Para empezar con buen pie, te dejamos algunos consejos para tus invitaciones de boda.

Una de las cosas que debemos considerar y darle mucha importancia es a los detalles. Entre ellos están las invitaciones de boda que representará la imagen de la celebración; cuál será su estilo, entre otras cuestiones.

Hoy te traemos varios consejos que deberías considerar cuando vayas a diseñar las invitaciones de tu boda, para que destaque, llame la atención y tus invitados intuyan lo que esperan encontrar en este día tan señalado de vuestras vidas.

 

Estilo de la celebración: clave para tus invitaciones de boda

Es muy importante antes de nada definir el estilo o temática de la boda y reflejarlo en las invitaciones. Recuerda que la invitación es aquello que representará tu boda antes de que ocurra, por ello deben de tener el mismo estilo.
Si la boda de tus sueños tendrá un estilo vintage, romántico, campestre o clásico, la tarjeta de invitación debe tener en cuenta ese mismo estilo.

 

Formato de la invitación

¡Inspírate, no limites tu imaginación cuando la vayas a diseñar! Puedes partir del formato tradicional (cuadrado o triangular) o pensar en otros formatos, menos tradicionales: cómic, cubos, juegos, entre otros.

 

El material indicado para tus invitaciones

El mundo de las invitaciones es muy amplio, debes considerar el material que tendrán tus invitaciones, recuerda que será aquí donde plasmarás la información relativa a tu boda; tienes desde papel blanco hasta madera, papel reciclado, fibras naturales, corcho.

 

Tipografías y gamas cromáticas

En este caso debes intentar mantener una relación con respecto al estilo que tendrá tu boda, ya que la tipografía como la gama cromática son de gran importancia en la invitación.

Las invitaciones de boda transmitirán la información que quieres dar a conocer y el estilo que tendrá dicha invitación. Puedes jugar con ambas características: en la tipografía puedes mezclar diferentes fuentes, utilizar negrita, cursiva o subrayado y en la paleta cromática tienes colores como amarillo, azul, rojos o colores cálidos, grises o dorados, neutros.

 

invitaciones de boda

Insistimos en que debe tener relación con el estilo de tu boda y debe ser armónica, si vas a utilizar varias fuentes cuida que estas sean agradables y cómodo para el lector, cuidando la ortografía y que el mensaje se lea y entienda con claridad.

Todos estos consejos los debes valorar junto a tu pareja, independientemente si tu invitación sea física o digital, cada punto hará que diseñar tus invitaciones de boda, sea más sencillo, cómodo y perfecto, logrando así una buena impresión para tus invitados y un “¡Sí, asistiremos a tu boda!”.

Así que recuerda primero definir el estilo de la celebración, cómo estará distribuida la información de tu invitación, cuál será el material que se utilizará, cuál será el tipo de letra y que colores tendrá la invitación.

Por último, pero no menos importante, disfruta cada proceso de tu boda, no limites tu imaginación y haz de esa boda, la boda de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *