La importancia de la música en una boda religiosa

Consejos para tu boda

En las bodas se percibe una atmosfera de paz y alegría que se refleja en el rostro de los novios, familiares e invitados. Por tratarse de un momento especial es importante que cada instante de la ceremonia quede grabado en la memoria de los presentes y para lograrlo la música en una boda religiosa puede ser determinante.

Durante la unión de una pareja la música es un elemento de conexión y es necesario darle importancia para lograr una ceremonia que trasnmita a los que participan en ella. Si algo es determinante es respetar el protocolo eclesiástico según la iglesia que hayas elegido y tus gustos, si eres quien va a casarse la música tiene que ser significativa para ti y tu pareja.

La música en una boda religiosa no tiene que dejar de ser divertida y amena, sin embargo existen algunos ritmos que suelen utilizarse sobre todo música clásica, góspel, instrumental con piano en directo, ópera o propias de la región donde se celebre como la música rociera o el flamenco.

 

musica en una boda religiosa

 

¿Cómo elegir música en una boda religiosa?

Si aún no tienes claro qué música elegir para tu boda religiosa te daremos algunas recomendaciones que servirán de ayuda para orientar tu elección, según cada momento de la ceremonia.

 

Recepción de los invitados

Lo ideal es que las personas que lleguen antes del inicio de la boda puedan disfrutar de un ambiente tranquilo, pero de celebración, lo ideal es que disfruten de una música alegre y suave que se pueda escuchar sentado o mientras conversan.

Puedes optar por una melodía como Concerto for Oboe & Violin in C Minor de Bach o El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Esta espera no debe ser muy extensa, así que elige un máximo de tres piezas para ese momento.

 

Entrada del novio

La llegada del novio al altar para aguardar por su amada también es un momento muy especial, es válido que sea el novio quien elija esta pieza. En este punto puedes continuar con una elección instrumental que apunte hacia lo cásico o ser más audaz y seleccionar la banda sonora de tu película favorita.

 

Entrada de la novia, momento clave para la música en una boda religiosa

Es uno de los momentos más importantes y extensos de la ceremonia, la novia debe conocer el tema con el que caminará hacia el altar para que pueda ir al compás de la música y seguir el ritmo.

Hay clásicos que siempre quedan bien para este momento como la marcha nupcial de Mendelsohn y el Canon de Pachelbel, sin estas piezas ninguna boda estaría completa. Puedes apostar a la versión instrumental de una canción que sea representativa para la pareja y si cuentas con un pianista en la ceremonia será mucho más agradable escucharle.

Si se trata de una boda católica se suele cantar el aleluya durante la eucaristía, existen varias versiones, la de Mozart es muy famosa o la de John Cale.

 

Entrega de anillos

Puedes elegir un concierto de violín o una canción clásica. Intérpretes como Luis Armstrong o Andrea Bocelli, te harán viajar en el tiempo y darán ese toque romántico que evoca una unión que ha de ser para toda la vida.

 

Bendición final y beso

Este puede tratarse del momento cumbre de la ceremonia, es cuando se concreta la unión de la pareja y esta recibe la bendición de Dios. Se trata de un momento donde la música en una boda religiosa se vuelve protagonista, selecciona una pieza conocida y que deje un claro mensaje de amor.

 

Imagen: freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *