Impacto económico del coronavirus en las bodas: no canceles, aplaza

Consejos para tu boda, Noticias Bodamusic

Son muchas las parejas que tenían y tienen prevista su boda para este 2020, pero a causa de esta terrible pandemia han tenido que cancelar o posponer la fecha, debido a la imposibilidad de celebrarla en el día previsto. Todas las bodas previstas para los meses de marzo, abril, y mayo (y posiblemente junio) se han visto afectadas por el coronavirus.

Se calcula que son más de 18.000 las parejas afectadas en todo el país, que con un gasto medio entre los 21000 euros (entre celebración, fotógrafo, música, viaje de novios,…), pueden suponer perdidas de cerca de los 380 millones de euros si conllevan la cancelación de las mismas.

En Bodamusic, como en el resto de empresas del sector, hemos visto como muchas de las parejas a las que íbamos a prestar nuestros servicios se han visto obligadas a aplazar o a cancelar la boda.

Es el caso de Cecilia y Alberto, que iban a celebrar su boda el próximo 12 de Abril, y se han visto obligados a aplazar su boda de forma indefinida, ya que trabajan en el sector sanitario, y “no tenemos la cabeza ahora mismo para pensar en la boda”, nos decía Cecilia.

Otras parejas han conseguido reubicar sus fechas a los meses de otoño e invierno, garantizando así que esta situación haya pasado.

 

 

Un compañero y amigo del sector, como es el fotógrafo Ángel (Andererwinkel) nos comenta que ha visto como las 15 parejas que habían contratado sus servicios para estos tres meses han pospuesto su boda a los meses de septiembre y octubre: “todas las parejas estaban preocupadas, ya que no sabían que hacer. Por mi parte les he transmitido la seguridad y tranquilidad para buscar la fecha que mejor les convenga, y adaptarnos a la misma. Aunque el impacto económico lo voy a sufrir en estos meses, ya que como autónomo he dejado de percibir ingresos, y los gastos siguen ahí”.

La mayor parte del gasto de una boda suele ir a la parte de la celebración y banquete. Por ello son muchos los salones de celebraciones, hoteles, y restaurantes que han sufrido este fuerte impacto por culpa del coronavirus. Sabemos que se están dando todas las facilidades posibles a las parejas, ofreciendo fechas alternativas para los meses de otoño, e incluso en verano con la opción de celebrar la boda en un viernes o domingo, consiguiendo reubicar todas las fechas y evitar el grave problema económico que supondría la cancelación total de la boda, a causa de coronavirus.

Por eso desde Bodamusic te aconsejamos qué #nocancelesaplaza. Te vamos a dar todas las facilidades para adaptarnos a la nueva fecha que elijas, y celebrar con mucha alegría y ganas de fiesta el día mas especial de vuestras vidas.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.