¿Cómo hacer la lista de invitados en una boda?

Consejos para tu boda

La lista de invitados en una boda forma parte de las innumerables actividades que los novios deben organizar y quizás sea uno de los aspectos más complicados, al tener que elegir a las personas que asistirán a uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida.

Antes de comenzar a elaborar la lista de invitados en una boda hay que decidir si se tratará de un evento íntimo o, si por el contrario, se convertirá en un festejo multitudinario. Una vez aclarado este punto, es hora de comenzar a elegir quiénes estarán presentes en el casamiento.

Otro detalle a tomar en cuenta es el presupuesto con el que contamos. De allí sabremos los gastos en que podemos incurrir y hacer la lista de invitados en una boda.

 

Planificación de tu lista de invitados

Como todo evento significativo, una boda requiere de una esmerada planificación. A continuación te explicamos los pasos a seguir:

Presupuesto

Dependiendo del dinero que disponemos, podremos decidir la cantidad de personas que estarán en el banquete. Asimismo, nos indicará el espacio que estamos dispuestos a reservar, el número de invitados que pueden asistir y la dimensión del banquete. El análisis de este aspecto hay que hacerlo con un año de antelación.

Lista de invitados

Debe ser elaborada por los novios y también debe incluirse a los padres de ambos. Lo recomendable es hacer una lista preliminar de los parientes, amigos y compañeros de trabajo, para luego seleccionar con detenimiento a quienes consideramos los más cercanos.

lista de invitados

Invitaciones

Los novios no son los únicos que deben tomar previsiones, también los invitados deben ser informados con tiempo para no entorpecer sus planes. Es por ello, que al menos seis meses antes hay que hacer las notificaciones. Luego, cuando falten tres meses, enviar las invitaciones y 30 días antes de la boda se recomienda confirmar la asistencia.

Selección

Por ser un asunto sensible que puede generar discusiones entre los novios, nos detendremos en la elección de los invitados. Para ello les ofrecemos estos consejos, si se dispone de un presupuesto limitado:

• Familiares y amigos que no ves desde hace tiempo deben ser tachados de la lista.
• Conocidos con los que apenas mantienes trato, también hay que eliminarlos.
• Detenernos en los compañeros de trabajo y evaluar si fuera de la oficina, mantenemos un contacto cercano, o no.
• La lista de invitados debe ser equilibrada, es decir, que el novio y la novia puedan llevar a la celebración a un número similar de parientes y amigos.

Conclusión sobre tu lista de invitados

Organizar una boda es complicado, por eso es importante que nos planifiquemos con suficiente antelación para evitar contratiempos de última hora. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es la lista de invitados. Esta lista dependerá del presupuesto que disponemos y si el festejo será sencillo o multitudinario.
Es recomendable que al menos un año antes comencemos con los preparativos y que los novios hagan un listado preliminar de los familiares y amigos que desean invitar a la fiesta. Luego, habrá que analizar con detenimiento con quiénes deseamos compartir el acontecimiento más importante de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *