¡Feliz Navidad!, un clásico que cumple 50 años

Dj’s Profesionales para tu boda

Aunque a más de uno pueda llegar a sorprenderle, el tradicional “Feliz Navidad”, el tema más popular de estas fiestas navideñas (obviando al pelotazo de Mariah Carey), no es ni mucho menos propiedad de los populares Boney M.

La canción, que cumple en este 2020 los 50 años, es del incombustible cantante puertorriqueño José Feliciano.

Este extraordinario cantante, guitarrista, y compositor es un claro ejemplo de lucha y superación. A pesar de nacer con ceguera, a causa de un glaucoma, supo sobreponerse a tal adversidad, y desde muy joven demostró sus dotes artísticas, en buena parte gracias al apoyo de su humilde familia.

Cuando apenas contaba con diez años, su padre le regaló una guitarra, y desde ese momento comenzó una etapa de autoaprendizaje, que le llevaba a practicar y repetir los registros musicales de otros artistas de jazz y rock de los años 50.

Cuando su padre quedó desempleado, decidió ayudar a su familia, tocando en pequeños clubes a cambio de la voluntad que entregasen los asistentes. Gracias a esto, consiguió el apoyo necesario para sacar su primer sencillo a los 19 años.

Desde entonces, ha publicado más de 60 discos, siendo uno de los artistas latinos más importantes e influyentes en la música.

Desde que publicase en el año 1970 su popular éxito “Feliz Navidad”, han sido muchos los artistas que han versionado esta canción, convirtiéndola en uno de los éxitos navideños más destacados y populares en las listas de éxitos de estas fiestas.

Artistas de renombre como Michael Bublé, Celine Dion, Boney M, Raphael, e incluso Los Tres Tenores se han atrevido a sacar su propia versión de este tema.

Incluso versiones muy curiosas y sorprendentes, a cargo de otros famosos como Rafaella Carra, o el actor David Hasselhoff han versionado esta popular canción.

Para que disfrutes de este día de Navidad, desde Bodamusic te ofrecemos una lista con las versiones más populares y conocidas de esta canción, deseándote una “Feliz Navidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *