Errores musicales en una boda: esto tienes que evitar

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

Una boda supone la planificación de innumerables actividades y detalles, desde la elección del vestido de novia hasta la contratación de un grupo de música o de un profesional que se encargue de animar la fiesta para evitar errores musicales en una boda.

En este sentido, para descartar errores musicales en una boda, hay que tomarse el tiempo necesario para escoger los servicios de un DJ con suficiente antelación a la fecha del matrimonio y acordar ambas partes las piezas que se interpretarán en el festejo.
Esta elección es crucial para evitar los errores musicales en una boda, logrando así que los invitados estén animados durante la celebración y se diviertan.

 

Planificación para evitar errores musicales en una boda

La música es uno de los elementos esenciales de una boda, por lo que la búsqueda de un grupo musical que amenice la fiesta en vivo, o de un DJ, no puede hacerse de un día para otro. Por el contrario, se necesita que nos tomemos el tiempo suficiente para asegurar que el día del evento nupcial los músicos estén disponibles. A continuación te damos algunos consejos:

 

Presupuesto

Lo primero que debes hacer es revisar el presupuesto del que dispones para reservar el lugar para la celebración, de acuerdo al número de invitados.
Hay que garantizar que los asistentes disfruten de un amplio lugar donde puedan bailar, así como de un sitio para descansar y de áreas para barra libre y candy bar. Además, hay que precisar el horario permitido en el salón y si existen restricciones en cuanto al volumen de la música, para ahorrarnos sorpresas desagradables.

 

errores musicales en una boda

 

Contrato

Al menos ocho meses antes debemos firmar el contrato con el grupo musical o el DJ, para evitarnos contratiempos. En las cláusulas se debe especificar el tiempo de duración del evento, si contarán con un periodo para el descanso y, de ser necesario, indicar la disposición para hacer horas extras.

 

Música: selección para bodas

Hay que seleccionar la música que animará no solo la fiesta, sino también los temas musicales que se interpretarán durante la ceremonia y el banquete. No podemos darnos el lujo de dejar las cosas al azar, por eso hay que señalar cuáles son nuestras preferencias musicales, las canciones con las que nos identificamos e, incluso, los momentos especiales.

Asimismo, incluir la mayor cantidad de ritmos que complazcan a los invitados. Y no menos importante: indicar si la fiesta será al aire libre o en un salón de fiestas, para que los músicos tomen sus precauciones en cuanto a los equipos que se necesitan.

 

Conclusión: música para bodas

A la larga lista de tareas para la planificación de una boda hay que tener en cuenta la elección y contratación de la animación musical de nuestra boda, para ello habrá que valorar si para lo que se tenga pensado encajará mejor un grupo de música que tocará en vivo, o un DJ que hará las mezclas.

Es un detalle que le dará el toque especial al evento y que merece dedicarle el suficiente tiempo para evitarnos sorpresas desagradables a última hora. Es por ello que, al menos un año antes, debemos contactar con los músicos y, ante las dudas, pedir referencias a los amigos para encontrar a los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *