Momentos musicales durante la boda: entrada cocktail y banquete

Consejos para tu boda

A la hora de planificar todos los detalles de tu boda, hay que tener muy en cuenta la banda sonora que queremos para este día tan especial, sobre todo durante la celebración del banquete.

Dentro de los momentos musicales más importantes tenemos la llegada de los novios al lugar de celebración, con esa entrada triunfal que suele ir acompañada de aplausos, y de mucho amor y cariño por parte de vuestros invitados.

En este caso, hay que diferenciar dos momentos musicales: la entrada a la copa de bienvenida o cocktail, y la posterior entrada a la comida o cena.

El protocolo habitual estipula que en ambos momentos de la celebración son los invitados los que os esperan vuestra llegada, aunque esto puede variar.

Una tendencia menos usual, pero muy interesante suele ser que sean los novios los que esperen a los invitados, y los reciban en la puerta del lugar de celebración. En este caso, no tendría sentido utilizar una canción para recibir a los novios, puesto que sóis vosotros los primeros en llegar.

Si no optas por este tipo de entrada, y preferieres que sean vuestros invitados los que esperen vuestra llegada, lo ideal es optar por una canción movida, y que os reciban y entréis bailando.

Desde clásicos como «Last Dance» de Donna Summer, o «September» de Earth,Wind, and Fire, a temas más recientes, como «Madre Tierra» de Chayanne, o «We Found Love» de Rihanna.

También puedes elegir la música clásica, si queréis una entrada más tradicional y elegante.

La «Marcha Nupcial» de Richard Wagner, o «Canon en D Mayor» de Johann Pachelbel, son muy buenas opciones. Y si quieres dar un toque más dinámico y rockero, con «The Wedding March» de Queen (perteneciente a la Banda Sonora de la pelicula «Flash Gordon») es una opción muy interesante.

Una vez finalizado el cocktail, llega el momento de la entrada al banquete (bien sea comida o cena).

Los invitados acceden al salón o jardín donde vaya a tener lugar, y posteriormente se da paso a los novios, que son recibidos por el metre con una copa de champan (o sidra 😉 ) para realizar el brindis que da inicio al banquete.

Para ello, puedes elegir una canción más pausada y emotiva, que ensalce este momento tan especial, con clásicos como «All Tou Need Is Love» de Los Beatles, «Over The Rainbow» de Israel Kamakawiwo’ole, o éxitos más recientes como «Just The Way You Are» de Bruno Mars, «No Puedo Vivir Sin Ti» de Los Ronaldos, o «No Puedo Quitar Mis Ojos De Ti» de Alba Molina.

Aunque la mejor elección musical para ambos momentos de la celebración (cocktail y banquete) debe ser lo que a vosotros os guste y tenga un significado especial en vuestra vida de pareja.

Por eso desde Bodamusic os aconsejamos que os dejéis aconsejar por vuestro corazón, y elegid las canciones que formen parte de vuestra vida, independientemente del estilo musical que sea, por que recordad que ¡es vuestro día!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.