El Covid -19: cómo afecta a tu boda o evento

Consejos para tu boda, Noticias Bodamusic

Desde que se registrase el primer caso de archiconocido Covid -19 (o coronavirus) en España (confirmado el 31 de Enero de 2020), hasta el reciente estado de alarma declarado por el gobierno de nuestro país el pasado sábado 14 de Marzo, se han vivido momentos de completa incertidumbre.

Nos esperan por delante semanas difíciles, en las que el cumplimiento de todas las indicaciones por parte de los organismos gubernamentales nos harán pasar esta crisis en un tiempo menor, y en el que la unidad y solidaridad pueden ayudar a superar esta situación con garantías.

Desde Bodamusic te ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad y, seguimos estando a tu disposición, trabajando desde casa, como bien indica el lema #yomequedoencasa, al cual animamos a todos que sigan al pie de la letra (siempre que sea posible).

Ante esta situación, surgen muchas dudas respecto a las parejas que celebran su boda en estos dos próximos meses, sin tener la certeza y garantía a que puedan celebrar con sus amigos y familiares ese día tan importante y especial.

Bodamusic va a daros todas las facilidades para el cambio de fecha, intentando garantizar todos los eventos contratados desde estos dos próximos meses (en adelante).

Respecto al Real Decreto recientemente aprobado para afrontar esta crisis, os dejamos las preguntas más frecuentes que os pueden surgiros:

¿Cuánto dura y a quien afecta?

Este Real Decreto afecta a todo el territorio nacional y está en vigor hasta el 29 de marzo (15 días naturales), aunque probablemente se prorrogue por un mínimo de otros 15 días.

 

¿Cómo afecta el covid -19 al sector de las bodas y eventos?

Al limitar la libertad de circulación de las personas, hace difícil el desplazamiento de familiares y amigos, solo permitido para la realización de actividades de primera necesidad. Aunque si están permitidas las ceremonias civiles o religiosas, que pueden llevarse a cabo, pero con limitación de asistencia y en función de las dimensiones y características de los lugares, respetando siempre la distancia entre ellos de un metro.

Respecto al Banquete, al estar suspendida la actividad de restauración y hostelería, imposibilita la celebración del mismo, con lo que se hace imposible la celebración de la boda con total normalidad.
Dicho esto, todas las bodas programadas para antes del 29 de Marzo se hacen imposibles de celebrar.

¿Y qué pasa con las bodas que se celebren a partir de Abril?

Ahora mismo, este decreto imposibilita la celebración de eventos hasta el 29 de Marzo, pero con el reciente anuncio de prorrogar estos 15 días de estado de alarma, muy probablemente se continúe con esta situación durante todo el mes de abril.

Entonces, ¿cómo gestiono el cambio de fecha?

Lo ideal es ir buscando fechas alternativas, consultar con los proveedores, y ver las posibles nuevas opciones. Eso sí, intenta hacerlo de forma no presencial (por mail, o por teléfono).

Desde Bodamusic vamos a ir contactando con vosotros para ver las nuevas fechas alternativas, y daros todas las facilidades para el cambio de fecha.

Esperamos que esta situación pase lo antes posible, y poder celebrar con vosotros con mucha alegría el día mas especial de vuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.