Covid-19: #nocancelesaplaza … al 2020

Consejos para tu boda, Noticias Bodamusic

Debido a la terrible pandemia global (el Covid-19) que estamos sufriendo en estos meses son muchas las parejas que se han visto en la necesidad de buscar una fecha alternativa al día de su boda. Muchas de estas parejas celebran (o más bien celebraban su boda) en los meses de primavera y principio de verano, y han tenido que buscar otra fecha para celebrar el día de su boda. Con el fin de buscar una fecha de garantías, han optado por la opción más segura, que es una fecha para el 2021. Pero esta no tiene por qué ser la mejor opción, y a continuación te explicamos el porqué:

Θ En primer lugar, no es lo mismo la ilusión depositada en celebrar la boda en el año ya planeado. Sabemos que son muchas las dudas ante la posibilidad de celebrar este año la boda, pero todo cambia de un día para otro, y tenemos que ver el lado positivo y ver como en otros países las restricciones están cambiando para mejor. Países como Alemania han comenzado a abrir el comercio (locales de hasta 400 metros de superficie) desde hoy lunes, y nuestros vecinos de Portugal prevén hacerlo en breve.

Parece que ha pasado una eternidad desde que comenzó el confinamiento en España por cupa del Covid-19, pero tan solo llevamos cinco semanas, y aquí también se empieza a ver la luz al final del túnel. Dicho esto, la ilusión de celebrar tu boda en el mismo año que se planifico (este 2020), es una opción totalmente viable. Eso sí, sabemos que tendrás probablemente que aplazarla a los meses de otoño e invierno (si te casabas en los próximos meses), pero una boda en los meses menos calurosos también tiene su encanto. Y si optas por diciembre, una boda en Navidades tiene su encanto.

 

Θ Otro aspecto importante es la disponibilidad. Muchas parejas piensan en 2021 como la mejor opción para aplazar. Pero se pueden llegar a encontrar con que la fecha que buscan o desean ya este ocupada por otras parejas que habían planeado desde un principio casarse en el 2021. Ante esto van a tener que seguir buscando otra fecha alternativa, y quizás en este aspecto tanto el lugar de celebración como la Iglesia (si se trata de una boda religiosa) no puedan ofrecerle otra opción que no sea la deseada.

Θ Los proveedores te podrán mantener las mismas condiciones contratadas, al tratarse del mismo año vigente. Sabemos que ningún proveedor te va a obligar a celebrar la boda en la fecha prevista inicialmente si no es posible celebrarse en esa fecha por que estemos bajo algunas restricciones por el Covid-19, y te van a dar todas las opciones posibles para buscar una fecha alternativa. Pero puede que las condiciones varíen al tratar de trasladar la boda a otro año distinto al contratado, tanto a nivel de precios como condiciones (que suelen cambiar de un año para otro). Y probablemente sea difícil encontrar un sábado libre para este año, pero una opción más factible y quizás más económica) es optar por un viernes (y así tener todo el fin de semana para seguir con la fiesta), o un domingo.

Por ello, si te ves oblidado a aplazar tu boda a causa del Covid-19, desde Bodamusic te invitamos a buscar como primera alternativa el celebrar tu boda en este 2020, y así mantener toda la ilusión, condiciones, y servicios planeados para este año. Llegado el momento, y si no fuese posible celebrarla en este mismo año (que no creemos que se dé el caso), todos los proveedores te seguirán dando las mismas facilidades para poder aplazarla a una fecha que en la que fuese posible. No pierdas la esperanza, esto va a pasar más pronto que tarde, y volveremos a disfrutar de buena música en vuestra compañía, con vuestros amigos, y familiares en el día más especial de vuestras vidas, ya sea en este 2020 como en la fecha que planeéis.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.