Covers: Música ambiente para tu boda

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

Según Wikipedia, la palabra cover es una canción versionada o una versión (se usa a veces la voz inglesa cóver, que significa ‘cubierta’). Elegirla como tu música ambiente es la mejor opción.

¿Quién no ha cantado alguna vez un clásico musical en otra tonalidad, otro ritmo o modificando la letra?, tienes entonces esa sensación de hacerlo tuyo, te gustaría incluso interpretarlo y mostrar todo tu talento, pues a eso se le llama «Cover» o «Versión».

Hoy en día, casi todas las canciones son creaciones (originales) que requieren mucho tiempo, especialmente si quieres hacer algo realmente bueno.

Pero cuando estas canciones llegan al público lo hacen de manera diferente, pueden gustarte, tener ritmo, ser pegadizas, o tener ese factor X, pero también puede suceder que simplemente no te gusten.

Las covers se han convertido en la forma fácil y sencilla de hacer música del siglo XXI.

En los últimos años han superado el modo tradicional de descubrir talentos.

Las versiones de canciones ganan por mayoría en todos los ámbitos musicales de la actualidad.

Los programas y concursos televisivos demandan covers originales y estilos diferentes, todo ello gracias a la creciente necesidad de nuevos enfoques interesantes para crear y difundir música.

Desde que comenzó «En tu casa o en la mía» o recientemente «Mi casa es la tuya», uno de los aspectos más demandados por nuestros novios es la selección musical del programa en el que se escuchan en su mayoría versiones en acústico de temas conocidos.

Hay versiones que superan a la original en muchos aspectos ya sea por la interpretación, por los instrumentos, o por su estilo. Un ejemplo lo tenemos en la versión de “All Along the Watchtower“ de Jimi Hendrix que tuvo un éxito mayor que la versión original de Bob Dylan. 

Otro ejemplo es la canción I Will Always Love You interpretada por Whitney Houston, sin embargo la canción original no es de ella, sino de la cantante Dolly Parton que hizo de ella un auténtico éxito en 1974.

A pesar de su buena acogida, el verdadero hits llegó cuando Whitney Houston la versionó para la película ‘El Guardaespaldas’ en 1992.

El mundo de las interpretaciones musicales crece cada día y se sitúa alto sin apenas darnos cuenta.

Algunos cantantes reconocidos se suben al tren para innovar con su propio estilo.

Seguro recuerdas a Diego Torres cantando «Penelope» de Serrat o a Luis Fonsi cantando «Perdóname» de Camilo Sesto.

Cover hay miles, eso sí hay que saber hacer una buena versión.

¿Sabías que la canción más versionada de la historia es «Summertime»?. Los autores principales son George e Ira Gershwin y existen como 40.000 versiones de la misma. Impresionante la versión de Norah Jones.

Ni que decir tiene que temas como Noche de Paz o Cumpleaños feliz probablemente  superen todas estas estadísticas.

Sin duda el grupo por excelencia en este campo es Boyce Avenue, tiene 14,3 millones de suscriptores y 4 billones de visualizaciones en su canal de Youtube. Más de 1000 visualizaciones al día en solo un año

También existen grupos dedicados exclusivamente a la interpretación de covers.

Muchas de ellas son tributos a otras agrupaciones como Dios Salve a la Reina (tributo a Queen)

Uno de los principales cover artist es Connor Mayanard que muestra, por encima de todo, su personalidad, su estilo propio. Tiene la capacidad de aportar a la canción original un nuevo carácter.

Y qué decir de Bely Basarte, solo que todo lo que toca lo convierte en caricias para los oídos.

Si te gustan las covers, en Bodamusic te ofrecemos una extensa lista de versiones muy apropiadas para el coctel o el banquete de tu día más especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.