Ceremonia civil, música para el día más especial

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

Las Bodas civiles suelen ser más flexibles que las bodas religiosas. Una boda religiosa lleva un protocolo establecido por el sacerdote, que habitualmente hace imposible la introducción de momentos musicales de elección por parte de los novios. La boda civil es más personalizable, tanto en la introducción de los momentos especiales que requieran los novios, como la personalización musical de estos. Por lo tanto podemos elegir canciones más actuales y modernos e incluso podemos optar por contratar música en directo para la ceremonia civil.

Junto con el concejal o la persona elegida para oficiar la ceremonia tendréis que elegir tanto las lecturas de la ceremonia civil como las canciones de dichas lecturas y del resto de momentos especiales. Es muy importante que las canciones que elijáis para estos momentos sean canciones que os emocionen y que os hagan sentir especial.

Básicamente, los momentos musicales de la ceremonia suelen ser los siguientes:

  1. Entrada de la novia:   La entrada de la novia del brazo de su padre o la persona que haya elegido en su lugar a la ceremonia civil es uno de los momentos más esperados. Desde la tradicional Marcha Nupcial, hasta una canción con significado y sentimiento especial en la pareja. También suele ser habitual la elección de una canción para la entrada del novio con la madrina.
  2. Lecturas por parte de los invitados: habitualmente deben ir acompañadas de una música tranquila y emotiva, con un nivel bajo (de fondo). Como sugerencia, lo ideal suelen ser temas instrumentales, ya que lo importante es que destaquen las palabras de invitados.
  3. Rito del Matrimonio: es el momento en el que los novios pronuncian sus votos e intercambian los anillos. Aquí lo más acorde debe ser una canción con sentimiento y emotividad, que sea instrumental, para que lo que destaque sean las palabras de los novios.
  4. Final de Ceremonia y salida de los recién Casados: es el final apoteósico de la Ceremonia, con lo que una canción algo más rítmica y alegre sería lo ideal.

Desde Bodamusic Granada te ofrecemos en nuestro apartado de listas musicales una selección de canciones acordes a cada momento tan especial que os pueden servir de inspiración, pero si tenéis dudas nos encargamos de asesoraros musicalmente, para conseguir que vuestra ceremonia civil sea única e inolvidable.

 

ceremonia-civil

 

Tags: , , , ,

2 Comentarios para “Ceremonia civil, música para el día más especial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.