Cómo empezar el baile nupcial con éxito

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

El baile nupcial es uno de los momentos más emocionantes e importantes en una celebración de boda. Es ese momento en que los novios dan apertura al uso de la pista de baile y comienza la fiesta hasta altas horas de madrugada.

Sin embargo, precisamente por la relevancia del momento el baile nupcial es uno de los momentos que preocupa más a los novios y que más nervios genera. El recién estrenado matrimonio quiere que ese momento sea recordado como uno muy especial y en el que brillen con luz propia. Por eso, tienes que planificar muy bien ese momento.

 

Qué debes tener en cuenta en tu baile nupcial

Antes de elegir tanto la canción como el baile que abrirá la pista el día de tu boda, debes tener en cuenta varios aspectos para que todo salga perfecto.

 

Vuestra personalidad, importante en el baile nupcial

La personalidad que tiene la pareja es el primer aspecto a tener en cuenta, porque hay parejas muy marchosas y a quienes les encanta el baile mientras que otras parejas son más tranquilas o no disfrutan tanto bailando.

En función de esto debes elegir un baile que se adapte a vuestros gustos. Lo principal es que el estilo del baile y la canción os agrade y os sintáis cómodos con ella. Si no se os da bien bailar es mejor que seleccionéis un estilo que no requiere de una gran coreografía y que con unos simples pasos podáis salir airosos.

 

baile nupcial granada bodaas

 

Baile individual o en grupo  

Otra decisión importante que debéis tomar es si preferís bailar solos la canción y que después se unan los invitados o preferís hacer un baile grupal. En caso de elegir un baile grupal debéis tener en cuenta que los familiares y amigos deben colaborar y estar disponibles para hacer una coreografía.

Una tendencia que está muy de moda son los Flashmobs que dan buen resultado y proporcionan un toque divertido y original al baile nupcial.

 

Recibir clases

Si no os sentís muy seguros a pesar de todo podéis dar algunas clases de baile orientadas a mejorar vuestra técnica. Tanto si decidís recibir clases como si queréis autodidactas debéis ser constantes para que vuestro baile salga perfecto ese día.

 

Vestuario adecuado

Aunque en las bodas los novios siempre van de punta en blanco, no debes olvidar que el momento del baile es para disfrutarlo. Por tanto, debes tratar de llevar ropa y zapatos cómodos para bailar, que te facilite la tarea y los disfrutes. En muchos casos los novios optan por llevar unos zapatos especiales para el momento del baile, para poder lucirse plenamente sobre la pista. Con independencia de los zapatos que elijas procura que te hagan bailar cómodamente.

Como podéis comprobar tener un inicio de baile nupcial de éxito depende sobre todo de vosotros, que seréis los que debáis elegir la mejor opción en función de vuestras necesidades. Lo más importante es que os sintáis felices y a gusto con el enfoque que hayáis decidido dar a vuestro baile nupcial.

 

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *