Aplazamiento de Boda: fechas alternativas y gestión

Consejos para tu boda, Dj’s Profesionales para tu boda

Tras el reciente estado de alarma a causa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, todos los sectores de comerciales y turísticos se han visto afectados de forma notable, cerrando locales, restaurantes, hoteles, cancelado eventos, y en el ámbito de las celebraciones, con la cancelación y/o aplazamiento de bodas y comuniones.

Como bien indica el Real Decreto aprobado el pasado día 14 de marzo, se limita la asistencia en las celebraciones civiles y religiosas, prohibiendo las aglomeraciones y limitando la distancia interpersonal a más de un metro. Entre estas limitaciones, y el cierre de hoteles y restaurantes, se hace imposible la celebración de un evento. Teniendo en cuenta que este decreto está planificado con una duración mínima de quince días, y que se va a prorrogar por un mínimo de otros quince días, esto nos lleva a una situación en la que la mayoría de las parejas de Granada (y entendemos que de toda España) están posponiendo sus celebraciones, que iban a tener lugar en los dos próximos meses.

En esta situación se encuentran David y Verónica, que iban celebrar su boda el próximo 02 de Mayo en un reconocido hotel del centro de Granada: “Para nosotros ha sido complicado el aplazamiento de la boda. Lo primero ha sido gestionar el cambio de fecha con la Iglesia, que por suerte nos ha podido dar una fecha alternativa para el próximo mes de Octubre. Después tanto el hotel como el resto de proveedores nos han puesto todas las facilidades posibles. Al no tener la garantía de que esta situación este normalizada para mayo, hemos considerado que lo mejor era aplazar la boda, y así garantizar la asistencia de todos nuestros amigos y familiares (algunos de ellos vienen de fuera de España, y no nos podían garantizar su asistencia). Con el aplazamiento nos garantizamos la asistencia de todos los invitados, y así podemos disfrutar de su compañía”.

 

En Bodamusic estamos atendiendo las numerosas peticiones de aplazamiento de los eventos que tenemos contratados para los dos próximos meses. En todos los casos os vamos a dar todas las facilidades posibles para el cambio de fecha. Aconsejamos no entrar en estado de pánico, sobre todo para las parejas que celebran su boda o evento más allá del mes de junio, porque esta situación la vamos a superar entre todos, y esperamos que tan solo afecte a los eventos que se desarrollen desde ahora y hasta el mes de mayo. No obstante, vamos a atender todas vuestras solicitudes, intentando adaptar nuestro calendario a las fechas que nos propongáis. Y aquellos que no tengáis fecha en la iglesia o con el catering, hotel, o salón de celebraciones para los meses más fuertes de la temporada 2020, os sugerimos como alternativa los meses de Noviembre y Diciembre. Una boda en Navidad, suele ser una opción de celebración muy bonita y original.

Entre todos superaremos este pequeño bache, si seguimos las recomendaciones de las autoridades. #yomequedoencasa.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Impacto económico del coronavirus en las bodas: no canceles, aplaza - Bodamusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.