Llega el verano, la mejor música con Bodamusic

Dj’s Profesionales para tu boda

Con la llegada del verano, la mayor parte de las parejas eligen estas fechas  para celebrar su boda, debido al buen tiempo y a la posibilidad de celebrar el enlace en el exterior (algo muy valorado por la gran mayoría). Además, se cuenta con la ventaja de que puedan asistir mayor número de amigos y familiares  (sobre todo si viven lejos), ya que coinciden con la época vacacional.

Pero el verano también ofrece una variedad musical de rabiosa actualidad que no suele ofrecer el otoño y el invierno. Y es que es la época estival ofrece un aumento considerable en cuanto a canciones bailables, ya que la mayor parte de los artistas y grupos suelen lanzar sus nuevos singles y discos aprovechando el buen tiempo, y la mayor posibilidad de difusión que conlleva el verano.

La mayor parte de la música que suele lanzarse para la época estival son candidatas a la denominada “Canción del Verano”.

Todas estas candidatas suelen tener ritmos alegres y estribillos pegadizos, que harán mover tu cuerpo hasta la pista de baile.

 

Estos últimos diez años han destacado la música latina y sobre todo el electro-latino,  género musical que surge en España y América Latina, y que suele mezclar la música electrónica con los ritmos latinos.

Se considera como creador de este género al español Juan Magan, que ya en el año 2008 comenzó a utilizar la música electrónica en temas como “Mariah” o “Verano Azul”, y posteriormente en el tema “Bailando por ahí”.

 

A raíz de estas canciones, su música traslado al otro lado del charco, donde artistas como Don Omar o Daddy Yankee comienzan a utilizar la música electrónica en canciones como “Danza Kuduro”, o “Limbo”.

A día de hoy está considerado como el género rey de la música veraniega, y año tras año aparecen multitud de canciones con serias opciones de disputarse el título de canción del verano.

Este año aparecen como candidatas a canción del verano “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias, que ya consiguió años atrás dicho título con canciones como “Duele el corazón”, o su “Bailando” (esta última catalogada como pop latino), o “Me enamore” de Shakira (otra asidua a candidata a canción del verano de estos últimos años).

Aunque el título de este año parece ya más que decidido, con la canción “Despacito” de Luis Fonsi, que mezcla el pop latino con el reguetton (otro género que vuelve a estar en alza).

Aunque la canción a la que todos haremos referencia este verano es “Vacaciones” de Wisin y Yandel, que por mucho que diga que no necesita vacaciones, bien que luego las disfrutamos todos este verano.

En Bodamusic contamos con todas estas canciones y muchísimas más que están sonando este año en todas las fiestas y pistas de baile, y en el caso de las parejas a las que les brindamos nuestros servicios, queremos desearles que sean felices los dos, y no “Felices los cuatro”, como canta el colombiano Maluma, ya que si en una relación tres son multitud, ya cuatro…tela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *