Día de la Banderita. Colabora con Cruz Roja Española

Noticias Bodamusic

Este 3 de Octubre, la organización humanitaria Cruz Roja Española ha celebrado el ya tradicional Día de la Banderita. Este año, y bajo el lema “Dí sí a la infancia” se han instalado 30 mesas por toda la ciudad de Granada, en las que más de 300 voluntarios colaboran para conseguir la mayor participación de la ciudadanía granadina en la recogida de donaciones, a cambio de la tradicional “banderita” adhesiva que suelen entregar o colocar en la solapa de los generosos participantes.

Las donaciones de esta edición (al igual que las recogidas en estos dos anteriores años) se destinarán a potenciar los proyectos de acción que se llevan a cabo a lo largo del año, enfocados al colectivo infantil con riesgo de exclusión social, ya que se trata del colectivo más vulnerable, actuando principalmente en garantizar la alimentación, el acceso a la escolarización, y velar por su bienestar.

Esta iniciativa, con más ochenta años de historia (desde 1937), se realiza habitualmente en los meses de octubre y noviembre de cada año, por todos los puntos geográficos del país.

En sus inicio se denominaba “Fiesta de la Flor”, y se caracterizaba por colocar una flor en la solapa de los trajes y vestimentas de las personas que realizaban donativos. Las mesas estaban regidas por personas de la aristocracia, mujeres populares (actrices, cantantes,..) y por las esposas de los altos mandatarios. Posteriormente se sustituyeron pegatinas con el dibujo de la Cruz Roja.

Gracias a la mítica película “Las Chicas de la Cruz Roja” (1958) interpretada por grandes del cine español como Concha Velasco, Arturo Fernandez, o el grandioso Tony Leblanc, se popularizó este acto, que cada año tiene como finalidad la recaudación de donativos en favor de los más necesitados.

Hoy en dia pueden participar todos los voluntarios que asi lo deseen, tanto en esta como ne otras iniciativas que la organizacion realiza a lo largo del año.

 

Si no has podido participar en esta gran iniciativa, aun estas a tiempo.
Bien a través de su página web http://www.cruzroja.es o enviando un SMS con la palabra ‘Banderita’ al 28092, (con un coste de 1,2 euros), puedes aportar tu granito de arena en esta fiesta solidaria.

Bodamusic colabora desde hace años Cruz Roja Española en esta y otras iniciativas, y así se nos ha reconocido en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *