Tu boda en Navidad: una elección muy especial

Consejos para tu boda

Se acercan una de las fechas más señaladas en el calendario, la Navidad. Es un tiempo para la convivencia, de celebración, tiempo de paz, amor, de estrechar lazos familiares y personales, y por qué no de casarse.

Tradicionalmente los meses de Diciembre y Enero son los que menos aceptación tienen por parte de las parejas de novios para celebrar su enlace matrimonial. El temor a que el mal tiempo (a lluvia y/o el frio) pueda deslucir el día más especial e importante de sus vidas es un factor suele marcar la elección de otras fechas con mejor tiempo.

Pero en los últimos años la tendencia ha cambiado, y cada vez son más las parejas que deciden estas fechas para celebrar su enlace. Aquí te vamos a dar algunos argumentos para hacerte ver que la celebración de una boda en Navidad, puede ser algo más bonito e interesante de lo que esperabas:

– Disponibilidad: si eliges la opción de casarte por la Iglesia, es muy probable que te resulte fácil encontrar fecha sin problema en cualquier Iglesia, cosa que en primavera o verano debes hacerlo con muchísima antelación. Esto también sucede a la hora de elegir el lugar de celebración. Ya sea en un restaurante, hotel, salón de celebraciones, o catering. Algunos de los más conocidos y reconocidos no suelen tener disponibilidad en los meses fuertes, haciéndose necesario reservar con hasta dos años de antelación según sea la fecha elegida.

– Ambiente y decoración navideña: si decides hacer una boda temática, está claro que la Navidad resulta una temática muy interesante. La decoración navideña resulta muy interesante y emocionante. Podemos elegir un lugar de celebración que cuente con una chimenea, utilizar un árbol decorado como seating plan, con todos los nombres de nuestros invitados colgados del árbol. También podemos utilizar las flores de pascua como centro floral para cada mesa, e incluso colocar en un bonito rincón un poco de muérdago, para realizar el beso bajo el muérdago.

Otra opción es dejar en cada silla de todos nuestros invitados un gorrito o atrezzo navideño, para utilizarlo durante el banquete o la posterior fiesta.

Para el brindis nupcial, puedes recurrir al tradicional ponche de Navidad o a la sidra, en lugar del habitual cava.

Si buscamos algo de animación para los más pequeños, podemos recurrir a instalar un taller de manualidades navideñas, en las que tendríamos entretenidos a los más pequeños.

– Música navideña: podemos optar por poner durante el almuerzo o la cena música navideña. Ya sean villancicos tradicionales, como éxitos pop de temática navideña. ¿Has pensado en lo espectacular que podría resultar el realizar el baile nupcial o el corte de la tarta nupcial con el “All I Want To Christmas Is You” de Mariah Carey?.

Y ya de cara a la fiesta, lo mejor es añadir al servicio de DJ que te ofrece Bodamusic, nuestro servicio de Fotomatón. Te ofrecemos la posibilidad de personalizar tanto el atrezzo como el fotocall con la temática navideña (o la que mejor te interese) para hacer esas fotos más divertidas, y tener así un bonito y alegre recuerdo del día mas especial de vuestras vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *